viernes, 26 de junio de 2009

EL OCTAVO DÍA

El octavo día de la semana es sin duda, el que más me gusta. Espontáneo, diferente, interesante siempre es un gran plan, la idea más genial.

Es el día que estreno sonrisa nada más despertar, me atrevo a querer sin usar la báscula, no me culpo por saborear las mieles del placer, dejo el miedo colgado del revés, cambio el móvil por la conversa marinera que me promete una caracola, ardo en ilusiones, me escucho el corazón en vez de leer la prensa rosa, sólo soy un nombre que olvida su apellido, pongo tippex al diccionario de mi vida en palabras como “desgana”, me olvido de dosificar las muestras de amor , no creo todo lo que pienso, digo lo que siento y siento lo que digo, pierdo el norte y me voy al sur , hidrato la piel con canciones , estreno cada día sensaciones de marca que son únicas y no se encuentran en ningún top manta, sin prisa nado en la espuma de mi café, comparto secretos con la brisa que se cuela por mi cuello, suministro inyecciones de alegría a los que tienen catarro de insatisfacción, me pregunto qué tamaño alcanzará la felicidad, me siento a esperar que me hable el alma, me junto con gente salada, doy sin ninguna razón, disfruto de todo aquello que no tiene explicación, le pido el messenger a la luna, ofrezco lo mejor de mí.

Hablo a veces del octavo día. Algunos han oído hablar, otros ni siquiera sabían que existía pero la mayoría lo conoce y lo arrincona en un cajón de su imaginario. Guardan para algún día todos los sueños que querrían realizar, guardan en el armario todo aquello que estrenarán en ocasiones especiales (y que al final ninguna lo merece), guardan sus sueños en un rincón sin luz también sus planes más alocados, guardan su yo para ser lo que el resto les pide que sean. Guardan, guardan y guardan. Se olvidan de ser dejando de lado el octavo día. Son los mismos que sufren alzheimer del vivir.
Anclada en el octavo día, no sé vivir de otra forma mi día a día. La alegría es mi vitamina. No sabría vivir sin ese octavo día.

4 comentarios:

  1. Una buena manera de optimizar recursos.

    ResponderEliminar
  2. Como tienes el 25 para tomar un helado?? Ya sabes ese día q está entre el domingo y el lunes =)
    Me ha encantadoooo! Visión veraniega de un futuro julio laboral de graduada! Ahora solo te falta encontrar a Miss Robinson

    R_Leon

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaa!!! ya sabes que me encanta pasar los 8 días de la semana con vosotras!

    ResponderEliminar