martes, 11 de agosto de 2009

VIDAS Y CIGARROS

Si uno se para a contemplar un cigarro puede incluso encontrar ciertas analogías con su vida.

En ambos caso hay principio y fin. En el durante, requerimos del inspirar y también del expirar. Para unos se les consume lentamente mientras que para otros, su existencia se cuenta en dos caladas. Unos la disfrutan, saborean el humo del vivir aunque para otros, resulta un lastre. Humo contaminante. Todos somos fumadores, activos o pasivos. Hay los que deciden cómo vivir y los que dejan que otros escojan por ellos. Indiscutiblemente, vida y cigarro siempre está en nuestra mano.

El resultado final es que acabamos amontonados como colillas, unos quizás en caros ceniceros otros en las latas reutilizadas de Coca cola que venden a la salida de los metros. Tanto da, porque la consecuencia es la misma y ante ciertos acontecimientos, todos somos iguales. Ya lo dijo Manrique en uno de sus poemas.
Nunca sabemos cuando será el último pitillo que nos fumemos, tampoco nuestro último día de vida. Y al final, sólo quedan cenizas.

5 comentarios:

  1. Con esto pretendes decir que tú tienes más control de mi vida que yo pq tú fumas a mi alrededor y yo no? Ah, no, por ahí no paso! A partir de ahora te voy a prohibir que fumes cuando yo esté presente... tsssssst! ;)

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Podría decirse que yo elijo que fumemos las dos, en menor o mayor proporción para cada una pero sí...para que engañarnos. De todas formas, me interesa más la analogía a la vida para ese punto. Elegir o que elijan tu vida es más preocupante que el fumar activa o pasivamente. No crees? ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo dejé de fumar, que es entonces como morirse, no? O me he quedado en la superficie, sólo!

    ResponderEliminar
  4. El que vive fumador, muere fumador. Sólo ha cambiado tu relación con los pitillos. Felicidades por elegir ver la vida desde el lado pasivo. No sé si será más larga tu vida pero estoy segura que sí tendrá mejor sabor a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar