sábado, 9 de mayo de 2009

CRAZY



Dicen que las mezclas pueden resultar explosivas. Eso mismo he pensado cuando escuchaba una de Paolo Nutini.

Este escocés con genes italianos es sin duda un personaje para recomendar. Con tal sólo 22 años pisa fuerte en el mundo musical. Su voz astillada recuerda a la madera sin lijar, a la vista ya lo ven, al oído una delicia.

Algunas de sus melodías, son sedantes para las neuronas otras las agitan con alegría.

No dejen de escuchar títulos como Jenny Don't Be Hasty, These Streets, New shoes o Loving you.

Les dejo con el crazy de los Gnarls Barkley reversionada por Nutini. Porque la vida sin una dosis de locura ni es tan graciosa, ni a penas tiene sentido.

2 comentarios:

  1. He hecho caso de tu recomendación y me he puesto manos a la obra para escuchar a esta joven promesa de la canción (ostras, esto ha quedado muy OT, no? :S).

    He empezado por la versión de Crazy y he seguido con las creaciones Nutini. Definitiva e indiscutiblemente me quedo con las segundas.

    Está bien la versión que ha creado, pero cuando una canción es buena ya originalmente (como es el caso de la de Gnarls Barkley) las versiones sólo pueden hacerle daño, por muy bueno que sea el cantante que versiona. Y esto le va a pasar a la gente que intente versionar las canciones de Nutini, con un ritmo, en ocasiones, especialmente acelerado sin llegar a ser frenético.

    Me gusta, seguiré siguiendolo a ver con qué más nos sorprende esta voz rasgada italo-scotch.

    Mil gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar