domingo, 15 de febrero de 2009

LOS PAPELES DE AGUA


Las frases que quiero recordar ...



“El ser humano necesita creer que, en algún momento, fue feliz”

“Encontró su destino cuando huía de él”

“Sano está quien olvida”

“Lo que nunca se vivió no puede revivirse”

“Y es que cualquier amor, todo amor, al expresarse engaña hasta cuando dice la verdad”. “El sexo, sin embargo, no sabe mentir”

“Para descubrir hay que estar vivo. Para resucitar hay que estar muerto”

“El drama de la vejez no está en ser viejo, sino en haber sido joven”

“La felicidad es una visita poco ruidosa, que llega, solapada, sin apenas sentarse, sin instalarse nunca”

“Lo que no es poseído no deja el corazón triste pues el dolor no consiste sino en llorar lo perdido”

“No hay felicidad perfecta, pero tampoco perfecta infelicidad: no deja de ser un lamentable consuelo. De acuerdo, queremos ser felices. Pero tenemos tanto miedo a serlo que preferimos con frecuencia contentarnos con aquello que no nos satisface lo suficiente”

“El amor, el desamor…qué importa. Nos construye para luego destruirnos”

“La vida hay que vivirla, bebérsela, estrechársela, tragársela. Aunque sea ella la que de veras nos digiere”

“Lo único que tenemos asegurado hoy es la muerte”

“Nadie ha de detenerse más de lo imprescindible en el tiempo que le duele”

“Mi vida es mi espada. Mi alegría mi escudo”

“Al lugar en el que se creyó en la felicidad no hay que volver jamás”

“Todo lo bueno que hay en este mundo o es peligroso o es perjudicial, o aún peor, mentira”

“Soy como tú, pero de otra manera”

“Hay verdades mentirosas y mentiras veraces”

“Sólo soy lo que me dieron y lo que me quitaron”

“Temes siempre que te tomen el pelo, temes ser desilusionada y por eso no te ilusionas. Prefieres estarte tú sola, como Doña Rosita la soltera, a correr el riesgo de que alguien te haga daño…Qué valiente te has sido siempre. ¿Por qué no se te ocurre que, de cuando en cuando, todo el mundo, hasta tú, tiene una posibilidad de que lo acepten como es, y de ser feliz? O aproximadamente feliz, porque contigo no puede exagerarse…¿No se te pasa ni por la imaginación el hecho de que, cerca de ti, alguien pueda sentir tanta necesidad de alargar la mano y tocar otra mano como la que tú sientes? Si se te pasa me entra miedo, un miedo mucho mayor que yo”

“soy aún más fuerte de lo que tú te crees y mucho menos de lo que me creo yo”

“Saqué fuerzas de mi propia flaqueza”

“Comenzar por el final”

“Hay noches en que nada es real salvo el dolor y nada es cierto más que el mal”

“Qué distinto es vivir en la realidad aquello sobre lo que se ha escrito con la imaginación”

“No importa que sea un buen principio no así que sea, un buen final”

“el amor no es sólo ciego sino sordo y deficiente mental”

“para nuestras equivocaciones siempre encontramos una buena justificación”

“la vida es una sucesión de fracasos. Por eso, cuando viene con un éxito o te entrega un regalo hay que bebérselo de un sorbo”

“como en casa de una ni en el cielo”

“Si no esperas nada de la vida ¿acaso estás vivo?

“Nadie debe dedicarse a una cosa tan rara como escribir si no lo necesita para seguir viviendo y no hablo de dinero”

“El que no dice lo que piensa es porque no es capaz de pensar o porque es cobarde”

“El ser humano es demasiado humano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario