lunes, 9 de febrero de 2009

MENTES UNISEX

Esperando a un amigo para tomar algo y después de dar una vuelta por las calles de Bonanova paso por un quiosco y aunque no tengo la intención de comprar nada, siempre me gusta detenerme. Este mes ya he leído Esquire y Vanity Fair, aún así curioseo las revistas…siempre puede haber algo nuevo. Me grita GQ, nunca la he leído.
Le pido al quiosquero que me la alcance y antes de dármela me dice ¿segura que quieres ésta? Es de hombres… ¿No prefieres Glamour o Cuore? Dudo un momento ¿está bromeando? Su cara delata cansancio y desgana, cualidades impropias en el buen comediante.
Si se hubiera limitado a decir "es de hombres" habría entendido positivamente su recomendación pero me ha descolocado su especial apuesta para las rubias que pasean por Bonanova.
Está claro quién es el público de esta revista. Hasta el menos observador lo puede comprobar en portada (*La revista masculina con más estilo del mundo) pero el quiosquero creo que no se ha parado a pensar que quizás, por eso la compro. Y es que la mayoría de los temas que pueden salir en una revista para “mujeres” siempre acaban por repetirse y al final una se aburre de ver la cara asiliconada de la Presley o el perro-rata de la Hilton. Por eso, no está nada mal husmear otros terrenos.

Hago exactamente lo mismo que esos amigos que leen Vogue no porque vayan a comprar el último pintauñas de Chanel sino porque luego son de esos que no te ponen cara de póker cuando les hablas de alguna banalidad de las tuyas o cuando se disponen a comprar un regalo a una amiga, saben elegir. Me gustan también esas amigas con las que puedes hablar de los temas que se escapan de las revistas para "mujeres" (como le gusta encasillar al quiosquero de Bonanova).

Disfruto de esas personas con criterio, curiosas y en cierta medida, unisex. El quiosquero de Bonanova dudo que sea ni unisex ni tampoco, bromista. Y mira que tiene revistas para enmendarse...


Nota del Director de GQ: “No me conformo con hacer la mejor revista para hombres puesto que también empieza a ser la favorita de las mujeres”

Esto sí suena más a mente unisex. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario